Leyendas sobre las camelias

Comenzamos de nuevo las visitas al Pazo de Rubianes

Comenzamos de nuevo las visitas al Pazo de Rubianes.

Después de este inesperado paréntesis, por fin podemos retomar la actividad.

A partir del miércoles 17 de junio volveremos a abrir las puertas del Pazo de Rubianes a todas las personas que quieran descubrirlo, y los que ya nos conocen podrán volver a disfrutar del agradable paseo por los jardines.

Las visitas las realizaremos a las 11:30 acompañándoles con alguno de nuestros magníficos guías y, tomando todas las precauciones higiénico-sanitarias necesarias.

El Pazo de Rubianes ofrece una de las visitas más completas a los jardines de Excelencia Internacional.

En la visita se combina la botánica y el mundo de las camelias, con la historia y el patrimonio de Galicia, además de la actividad de enoturismo.

Comenzamos la visita en la entrada principal.

Un arco de piedra con historia acompañado por dos majestuosas magnolias grandiflora bicentenarias, son el lugar de encuentro. Allí explicamos a nuestros visitantes cómo y cuándo se creó el Pazo de Rubianes, con sorpresa para muchos.

Una vez dentro, paseamos entre el jardín francés, el jardín inglés, arropados siempre por las más de cuatro mil camelias, eucaliptos de gran envergadura y árboles senlleira de Galicia.

Dentro de la propiedad se incluye el viñedo más extenso del Salnés, con 25 hectáreas repartidas entre el jardín y la colina, combinando el sistema de cultivo tradicional en Galicia, la parra, y el sistema francés en espaldera.

Imprescindible para comprender todo lo visto es la visita al interior de la casa señorial del S.XVIII con vestigios desde el S.XII. y uno de los pocos pazos en Galicia que todavía está habitado.

Al lado de la casa señorial encontramos la pequeña capilla familiar, que también guarda algunos secretos.

El paseo, de aproximadamente una hora y media, termina siempre en la bodega del S. XV, donde los visitantes podrán descansar degustando con tranquilidad uno de los mejores vinos albariños de crianza sobre lías del Salnés.

Como decíamos al principio, una visita muy completa que ya se puede reservar para incluir en las próximas vacaciones o escapadas de fin de semana.

Recibimos nuestros visitantes todos los días del año para disfrutar de un relajante paseo entre jardines, viñedos e historia.

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*