Nuestro equiPazo – Los jardineros del Albariño

Serán recibidos y acompañados por los integrantes de nuestro equipo que harán de guías de excepción para transmitirles toda su pasión por este bello lugar.

Guillermo Hermo

Guillermo Hermo

Ingeniero Director

14-2-1970 Noia (A Coruña), casado y con 4 hijos.

Ingeniero Agrónomo

Forma parte del proyecto del Pazo de Rubianes desde el mes de marzo de 1.997.

Responsable de la explotación vitícola, del mantenimiento y mejoras en el jardín histórico y de los nuevos proyectos. Director técnico de la bodega del Pazo de Rubianes, responsable de la elaboración de sus vinos.

Apasionado por su trabajo y la naturaleza, fotógrafo amateur y gran amante de su tierra natal Galicia y las Rías Baixas, de su paisaje, paisanaje y su gastronomía.

Santiago García

Santiago García

Bodega, viticultura, jardines y visitas.

1975 Santiago. Viticultura y bodega.

Santiago, A Coruña y posteriormente Barcelona son las ciudades donde reside. Se forma en Barcelona donde cursa estudios de Ciencias Medioambientales. De regreso a Galicia se integra en el equipo de Bodegas Agnusdei en las labores de viticultura como encargado de uno de los viñedos de la bodega, donde permanece durante más de 10 años. Tras la adquisición de la bodega por parte de Freixenet, la firma decide prescindir de todo el equipo de la bodega de manera sorprendente y fulminante, dejando a más de 15 personas en la calle en plena crisis.

En el intento de continuar el el sector vitivinícola, comienza a realizar trabajos de apoyo en los viñedos del Pazo de Rubianes, aportando su experiencia y buen hacer y poco a poco se va haciendo un hueco hasta incorporarse al equipo, realizando labores de viticultura, bodega y acompañante en la actividad enoturística.

Tranquilo, conciliador, lector empedernido y gran conversador son cualidades que han hecho que en muy poco tiempo nos sorprenda con su destreza y convertirse en un gran acompañante de la visita guiada del Pazo de Rubianes.

Aficionado al vino, la buena gastronomía, la naturaleza, pesca submarina, pesca de río y la lectura hace que los visitantes vivan intensamente la visita guiada del Pazo de Rubianes.

Juan Artiles Gil

Juan Artiles Gil

Viticutura, bodega, jardines y Visitas

9-12-1975 Nacido en USA, retorna a Galicia con 7 años y vive desde entonces en la casa familiar “El Pazo de Fefiñanes”

Comienza la Licenciatura en Literatura. Poeta de vocación, descubre a principios del presente siglo su pasión por el mundo del vino y la naturaleza.

Se forma como Técnico en viticultura y enología 2004 y en 2007 pasa a integrarse en el equipo del Pazo de Rubianes. Aficionado a la ornitología, descubre en Rubianes otra pasión: el jardín y las camelias.

Bohemio y soñador transmite como nadie su pasión por el entorno en el que trabaja y su amor por Galicia. Celtista de pro es fiel a su equipo al igual que a todas sus convicciones y valores.

Ramón Paz

Ramón Paz

Marketing, Enoturismo, Paisajismo y Fotografía

1.975. Técnico superior en Paisajismo y Artes Gráficas. Criado en Francia donde vive casi 20 años en la capital gala. París le marcará de forma palpable adquiriendo lo positivo y lo no tan positivo de los franceses de la capital. De regreso A Coruña cursa estudios de Artes Gráficas y posteriormente de Paisajismo en el CFEA de Guísamo donde destacará.

Es la última incorporación a nuestro equipo y en tiempo record se ha hecho su hueco y ha asumido su papel en el proyecto. Gran profesional en el que todos hemos puesto grandes expectativas. Seguro, comprometido, apasionado y competitivo, transmite como nadie la esencia del proyecto integral del Pazo de Rubianes.

La fotografía, el vino y la naturaleza son sus grandes aficiones. Buen orador y comunicador se convertirá en pieza clave del Proyecto en los próximos años y no dejará indiferente a nadie que tenga el placer de realizar la visita en su compañía, sin duda deja huella y en el equipo empezamos a notarlo.

Manuel Montoya

Manuel Montoya

"El Jardinero"

1990 A Coruña. Se forma como técnico en jardinería en el CFEA de Guísamo después de una intensa búsqueda por satisfacer sus muchas inquietudes en las que no falta la carpintería, la cocina, la política y muchas otras.

"El jardinero" ha sido siempre una pieza clave en el proyecto, desarrollo y mejora de los Jardines Históricos de Galicia. El perfil del jardinero históricamente ha estado asociado a un profesional culto, apasionado y con visión de futuro. Con el paso de los años en España y algún otro país, se perdió la figura del Jardinero e incluso se desvirtuó, pasando a ser lo que vulgarmente llaman un "cortahierbas", trabajadores de bajo perfil profesional que llegaban al mundo de la jardinería como una opción más, faltos de vocación, conocimiento y pasión. Fruto de esta situación es el estado de muchos de los jardines españoles y por supuesto de los gallegos. Gracias a la labor realizada por los centros de formación profesional, siguiendo las grandes escuelas de jardinería y horticultura de Reino Unido y Francia, recuperamos la esperanza de que resurjan esas personas fundamentales en la vida de un Jardín Histórico.

Manolo, así es como le llamamos sus compañeros, reúne todo el potencial para convertirse en un auténtico "Jardinero" y sin duda, de conseguirlo, el principal beneficiario será el Jardín Histórico del Pazo de Rubianes y por extensión todo el equipo y el Proyecto.
Autodidacta, lector, apasionado, servicial, humilde y gran compañero, son las cualidades que hemos descubierto en el más joven de los componentes de nuestro equipo. Desde que hace ya un año lo conocimos como el "Becario", le hemos cogido gran aprecio y se convertirá en un imprescindible del Proyecto del Pazo de Rubianes.
Gran conversador, en exceso quizás, tendrá que hablar más con las plantas, simpático y muy agradable, hace a los visitantes una visita muy amena y cercana, es la visita del "Jardinero" que pronto será una de nuestras estrellas.

Benigno Rodríguez Fontenla

Benigno Rodríguez Fontenla

Reservas, relación con clientes, administración y viticultura

1974 Caldas de Reís. Se formó como Técnico superior en diseño y construcción y durante años trabajó ligado a empresas promotoras y constructoras hasta que en 2008 explota la burbuja inmobiliaria. Su insistencia y constancia hicieron que se incorporase al equipo del Pazo de Rubianes ese mismo año y que poco a poco se crease su hueco y parcela con nosotros. Es la cara que está detrás de las consultas sobre nuestras visitas y el responsable de la gestión de reservas. Paciente, tranquilo y conciliador es el interlocutor ideal para garantizar una grata experiencia desde el comienzo cuando se hace la primera llamada. Aficionado al futbol, culé para su desgracia, y al motor, su Honda se presiente segundos antes de que haga aparición.