Nace Albariño 1411, el Vino de Parcela del Pazo De Rubianes

Hace menos de un mes embotellamos nuestra última creación, un albariño recién llegado a la Bodega Pazo De Rubianes, que bautizamos en honor al año de fundación del Pazo por Don García De Caamaño: 1411.

Este vino, para su añada 2016, fue elaborado con uva de una única parcela, el Bacelo, situado a una altura media para la finca, entre 85 y 105 metros sobre el nivel del mar, es un monovarietal 100% Albariño. Como ocurre con nuestras otras marcas, Pazo De Rubianes y García De Caamaño, primero procedimos a una cuidada selección de la uva en finca, 3.268 kg. de los 19.800 kg. totales de la parcela.

VINIFICACIÓN

Edición especial de 1.411 botellas y 300 Magnum. Después de una maceración en frío de la totalidad de la uva, para la elaboración de este vino utilizamos únicamente el mosto lágrima procedente del sangrado del macerador. Fermentación a baja temperatura (inferior a 16,5 ºC) durante un período de 5 semanas, finalizado el mismo el vino pasa al depósito de 1500 L, habilitado exclusivamente para este vino, donde permanece realizando una crianza con sus lías durante 6 meses. Finalizado el mismo, se retiran las lías, y el vino permanece en el mismo depósito hasta su embotellado previo a la vendimia del años siguiente.

IMAGEN

Como en el resto de nuestros vinos, hemos hecho uso de nuestra ya clásica botella borgoña, totalmente serigrafiada para la ocasión en Oro (Escudo de armas de la familia Caamaño y logotipo del Pazo De Rubianes) y Plata (para la marca y Denominación de Origen). Llama la atención la cápsula, una referencia a los jardines, concretamente a nuestras camelias bicentenarias, plantadas en el año 1830, un regalo del Duque de Caminha al Señor de Rubianes de la epoca, todavía presentes en el parque botánico y más vivas y espectaculares que nunca.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*