10 propiedades del aceite de camelia (y como beneficiarse de ellas)

En otros artículos hablamos de algunos de los beneficios del aceite de camelia en nuestra piel y belleza, o cómo nos ayuda a reducir las arrugas del cuello.  Pero son muchas las propiedades de este aceite, también conocido como aceite de semilla de té,  el aceite que se extrae de las semillas de la camellia sinensis, un aceite saludable en más de una forma. El aceite de camelia se utiliza en productos de belleza, pero también se ha utilizado durante siglos en el sur de China como aceite de cocina, entre muchos otros usos.

Sus propiedades junto con su poder curativo y nutricional hacen que se incluya en la formulación de productos cosméticos.

Hoy os vamos a hablar de sus propiedades terapéuticas, ya que su poder curativo y nutricional lo hace adecuado incluso en formulaciones medicinales.

Propiedades del Aceite de camelia

Entre las numerosas propiedades del aceite de camelia, estas 10 sobresalen por su uso cosmético:

1. Emoliente – El aceite de camelia es un magnífico humectante

2. Antioxidante – El aceite de camelia, al igual que el té verde es un excelente antioxidante. Resiste fuertemente la rancidez.

3. Acondicionador de cabello – Utilizado tradicionalmente desde la la antigüedad en China como un tratamiento para el cabello por su poder restaurador y abrillantador.

4. Cicatrizante – Promueve y ayuda en la recuperación de heridas y raspaduras.

5. Anti-Aging – Protege la piel del daño de los radicales libres gracias a su acción antioxidante. Reduce el envejecimiento de la piel debido a los radicales libres ambientales.

6. Anti-microbiano – Detiene la proliferación de microbios. Es especialmente notable por sus propiedades anti-fúngicas.

7. Agente emulsionante – Esto significa que el aceite de camelia rápidamente emulsiona otras grasas. Esto hace que sea un excelente agregado en la formulación de productos cosméticos.

8. Astringente – Tiene un efecto astringente suave que lo hace bueno para tratar heridas y cicatrices.

9. Antiinflamatorio – Reduce la inflamación en la piel.

10. Analgésico – El aceite de camelia es un analgésico 100% natural, con todo lo que esto implica.

Por todas estas propiedades, las mujeres en china confían desde hace siglos en el aceite de la camelia para su belleza. Es una buena crema hidratante para la piel debido a su contenido excepcionalmente alto de ácido oleico (omega-9). Es ligero y se absorbe rápidamente en la piel.


Aceite de Camelia 50 ml

El aceite de camelia es un aceite altamente hidratante extraido de las semillas de nuestras camelias, lleva más de 2000 años usándose en la cosmética oriental. Chanel y Kerastase la usaron como estrella de sus elaboraciones, restaura el PH de las pieles secas, suaviza las arrugas y las incipientes marcas de la edad, refresca la piel y atesora propiedades antioxidantes.

PUEDES ADQUIRIR ACEITE EXTRAÍDO DE LAS CAMELIAS DE LOS JARDINES DEL PAZO EN NUESTRA TIENDA ONLINE


Cómo usarlo

Cómo usar el aceite de camelia

En anteriores ocasiones ya os hemos dejado cómo usar este aceite para determinadas cosas, aquí os dejamos nuevas formas de utilizar el aceite de camelia para el cuidado de la piel y nuestra belleza.

– Aplicar una pequeña cantidad después de la ducha para lograr una piel suave y sedosa. Reduce la sequedad y la palidez de la piel causada por una ducha prolongada.

– Aplicar una pequeña cantidad en cicatrices, como cicatrices de acné, heridas, cortes y raspaduras. Ayuda a curarlas.

– Agregar una pequeña cantidad de aceite de camelia al protector solar. Mejora el FPS en unos 5 puntos.

– Masajear el aceite de semilla de camelia en arrugas y líneas finas. Sus capacidades anti-envejecimiento ayudan a reducir los signos de daños causados por el sol. Es un aceite muy agradable tambier para masajear el rostro por la noche.

– Tratar la piel áspera con aceite de camelia, como la piel de las rodillas, codos y talones, propensos a la sequedad y grietas.

– Sumergir las uñas en aceite de camelia tibio. Suaviza las uñas y las hace más fáciles de manejar.

– El aceite de camelia es excelente para quitar el maquillaje.

Finalmente, no se aconseja la utilización del aceite de camelia para el tratamiento del acné activo. Es en cambio ideal para tratar la piel acnéica ya que ayuda a eliminar las marcas provocadas por los granos.

5 comentarios
    • Guillermo Hermo
      Guillermo Hermo Dice:

      Buenos días Lina, lo primero agradecer su interés por nuestro proyecto de conservación de un patrimonio botánico y cultural de Galicia. En respuesta a su consulta, comentarle que la mejor opción para conservar el aceite de camelia es un lugar fresco y con poca luz. Cualquier otro asunto, no dude en contactarnos. Un saludo.

      Responder
  1. Jose Alzamora
    Jose Alzamora Dice:

    Mi esposa dara el primer paso a este descubrimiento, enterado de su propiedad que arrastra siglos para embellecer a la mujer asiatica y actualmente en el mundo de la belleza femenina.trabajara en arrugas facials y cuello de los varones?.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *