Cómo usar el aceite de camelia

Sencillas recetas de belleza para aprovechar todos las bondades del aceite de camelia

El aceite de camelia, rico en ácido oleico (omega-9), vitamina F (omega-6), y ácidos saturados (palmítico y esteárico), es un aceite «seco», que penetra fácilmente en la piel sin dejar una sensación grasosa.

Camelias Pazo Rubianes

Es un aceite cuya principal característica es la de suavizar la piel, proporcionar una acción antienvejecimiento y también fortalecer la queratina de las uñas y el cabello.

Una de las grandes cualidades de este aceite, además de su eficacia, es su olor: de hecho, prácticamente no tiene ninguno y es extremadamente agradable, ya sea que se use puro o mezclado con otros aceites. El olor de algunos aceites vegetales a veces puede volverse un poco desagradable una vez en la piel, o asociarse mal con el aroma de algunos aceites esenciales. Con el aceite de camelia, no existe este problema.

Algunas sencillas recetas de belleza para sus principales aplicaciones

Cuidado de la piel

Cuidado de la piel

El aceite de camelia otorga una increíble suavidad a la piel aademás de un efecto lifting. Es particularmente recomendado para pieles secas pero también funciona en pieles normales o ligeramente grasas.

Puedes usarlo totalmente puro para hidratar tu cara y tu cuerpo. Y es perfecto para tu rutina de eliminación de maquillaje, ya que es muy efectivo.

Pero también es ideal para las pieles secas, normales o maduras, para integrarlo a las rutinas de belleza.

Finalmente, puedes usarlo para hacer un exfoliante para la cara o el cuerpo. Hidratará, calmará y suavizará tu piel.

Necesitas:

– 1 cucharada de aceite de camelia
– 1 cucharada de azúcar blanca
– Algunas gotas de jugo de limón
– 5 gotas de aceite esencial de lavanda u otro aceite esencial (opcional)

Cómo utilizarlo:

Moja tu cara con agua tibia, toma un poco de exfoliante con los dedos, recogiendo también el azúcar depositado en el fondo, luego frota suavemente tu cara con las yemas de los dedos, sin olvidar ningún área. Enjuaga bien y seca.

Recuerda que el exfoliante es bueno para la piel, pero también es una agresión. La piel de la cara es particularmente frágil, así que sólo realízalo cada dos semanas.

Este exfoliante no se conserva muy bien, por lo que se aconseja preparar la cantidad necesaria cada vez.

Cuidado del cabello

Cuidado Cabello

El aceite de camelia fortifica el cabello y también le da volumen.

Puedes usarlo para preparar una máscara casera para tu cabello, siguiendo esta receta, muy simple y efectiva.

Necesitas:

– 2 cucharadas de aceite de camelia
– 1 yema de huevo
– 2 cucharadas de miel
– 1 cucharada de jugo de limón
– 4 o 5 gotas de un aceite esencial elegido por sus efectos (no es obligatorio en absoluto)

Cómo utilizarla:

En un tazón mezcla el huevo y el aceite, como si hicieras una mayonesa. Luego agrega la miel, el jugo de limón y las gotas de aceite esencial (si deseas utilizarlo) y revuelve todo hasta que todo esté homogéneo.

Ahora aplica la máscara sobre el cabello seco, evitando las raíces. Introduce los dedos en el recipiente y extiende la mezcla sobre el cabello, insistiendo en las puntas. Como la mezcla es bastante líquida, se distribuye muy fácilmente. Desliza tus dedos bien entre tu cabello para asegurarte de que todos se empapen.

Una vez que hayas usado todo el contenido del cuenco, envuélvete el cabello en una toalla y déjalo descansar durante dos horas (o incluso toda la noche).

Luego enjuaga tu cabello completamente, y lávalo normalmente con tu champú. Es recomendable que te hagas dos champús para asegurarte de eliminar todos los residuos de la máscara. Termina de enjuagar con agua fría, para cerrar bien la cutícula del cabello.

Cuidado de las uñas

Cuidado de uñas

El aceite de camelia fortalecerá las uñas y las alisará, pero también cuidará las cutículas y las hidratará.

Aquí hay una receta simple para cuidar tus uñas:

En una recipiente pequeño, pon 10 mililitros de aceite de camelia y 5 gotas de aceite esencial de limón, mezcla ligeramente.

Sumerge un hisopo de algodón en la mezcla y pásalo sobre toda la superficie de las uñas. Repite la operación todos los días y en dos semanas deberías comenzar a ver el resultado: uñas menos quebradizas, más fuertes, más lisas y más suaves.

¿Dónde puedo comprar el aceite de camelia?

 

Recuerda que en la tienda de Pazo de Rubianes tienes disponible nuestro aceite de camelia 100% natural, junto con otros productos elaborados a a partir de la semilla de la camelia.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*