Camelias Pazo Rubianes

Limpieza de la piel con aceite de camelia

El aceite de camelia es un limpiador suave que funciona bien para todo tipo de pieles, incluso pieles grasas. Disuelve la suciedad y el maquillaje sin dañar la piel. El uso de productos de limpieza que contienen jabón y detergentes seca los aceites naturales de la piel. Si tienes la piel grasa esto puede sonar como un beneficio, pero no lo es. Ya que el desgaste de la piel producido por limpiadores abrasivos como el jabón, estimula la producción de sebo. Tu piel sabe que necesita ese sebo para protegerse, así que cuando lo quitas con productos detersivos, entra en «sobre marcha» para producir más. Esencialmente, tu piel está reaccionando de forma exagerada, lo que la hace aún más grasa de lo que sería.

Por el contrario, cualquier persona con piel seca sabe que secarla solo empeora el problema!

Cómo utilizar el aceite de camelia para limpiar la piel

Limpieza Piel

Pon media cucharadita de aceite en la palma de tu mano y luego masajea tu piel. Debes lograr una gruesa capa de aceite en toda la piel. Date masajes por un momento o dos, luego calienta una toallita debajo del grifo (lo más caliente que soportes sin quemarte) y presiónala sobre tu rostro. Limpia el exceso de aceite suavemente. Si lo deseas, puedes repetir el proceso para una sensación de limpieza adicional.

¿Por qué aceite de camelia?

Aceite extraído de las semillas de camelia del Jardín de Excelencia del Pazo De Rubianes

Las mezclas de aceite formuladas para la limpieza de de la piel, a menudo tienen una mezcla de aceites que incluye un porcentaje de aceite de ricino, por lo que resultan densas y pesadas. El aceite de semilla de camelia, en cambio, es ligero, absorbente y levemente astringente, entre otras muchas propiedades. Aunque tiene un alto contenido de ácido oleico monoinsaturado (hasta un 80%), la calidad astringente lo convierte en uno de los mejores aceites individuales para la piel grasa o la piel propensa a las imperfecciones. Su aroma es ligero y levemente herboso y su textura sobre la piel es suave y sedosa.

¿Durante cuánto tiempo?

Prueba este método de limpieza de la piel con aceite de camelia por una semana o dos, para darle tiempo a tu piel de ajustarse. Si cambias de una rutina de limpieza a base de jabón o detergente, tu piel necesitará unos días para reajustarse. Esperamos que lo ames tanto como nosotros.

¿Dónde puedo comprarlo?

Recuerda que en la tienda de Pazo de Rubianes tienes disponible nuestro aceite de camelia 100% natural, junto con otros productos elaborados a a partir de la semilla de la camelia.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*