embarazo beneficios aceite camelia

Aceite de camelia para la mamá y el bebé

Los muchos beneficios y propiedades del aceite de camelia son excelentes para el tratamiento de la piel de las mujeres embarazadas y la delicada piel del bebé.

El aceite de semillas de camelia contiene antioxidantes que ayudan a revitalizar y rejuvenecer la piel. Contiene una mezcla única de vitaminas, proteínas y minerales nutricionales, como ácidos grasos omega 3, 6 y 9 y vitamina A, B y E.

Su alta composición de ácido oleico antioxidante es la más alta entre todos los aceites vegetales y adecuada para todos los tipos de piel. El aceite de semillas de camelia es capaz de penetrar en las capas más profundas de la piel y su oleico antioxidante es similar al aceite que se encuentra en la piel humana, lo que lo hace ideal para la prevención de estrías en las mujeres embarazadas, causadas por la rotura de las fibras de colágeno y elastina; pero también para el cuidado de la delicada piel del bebé.

Cuidado en el embarazo

embarazon bebe aceite camelia

Durante el embarazo, se liberan hormonas glucocorticoides, evitando que las células de la piel produzcan nuevas fibras de colágeno y elastina. Esto hace que la piel sea menos firme y se estire más. A medida que avanza el embarazo, la piel continúa estirándose, pudiendo producir un desgarro de la dermis (debajo de la piel) o de la epidermis (capa superior de la piel).

Un estudio de 2007 publicado en el Journal de Etnofarmacología, reveló que el aceite de camelia aumenta la producción de colágeno dentro de la piel y promueve la hidratación. Específicamente, se descubrió que el aceite de camelia estimula la producción de colágeno por dos mecanismos: activando un promotor génico en células de la piel humana llamado COL1A2, que estimula la producción de colágeno tipo I. También, el aceite de camelia evita la descomposición del colágeno al inhibir la matriz metaloproteinasa (MMP) -1, una enzima que descompone el colágeno.

El estudio además destacó el hecho de que la piel tratada con aceite de camelia tuvo menos pérdida de agua transepidérmica (TEWL) que la piel no tratada, 1-2 horas después del tratamiento, catalogando a este aceite como un producto de calidad que realmente puede prevenir las estrías, causadas por la rotura de las fibras de colágeno y elastina, fortaleciendo las fibras de colágeno y reduciendo el riesgo de estrías.

Después de ducharse o bañarse, mientras la piel todavía está húmeda, aplicar una pequeña cantidad en el vientre (especialmente al vientre inferior), los senos y los muslos, luego masajee suavemente hasta que se absorba por completo. Para obtener mejores resultados, masajear dos veces al día. Aplicar más seguido cuando se presenta picazón en el vientre (a menudo después de 4-5 meses de embarazo).

Cuidado del bebé

mamá con bebé

El aceite de semilla de camelia es un aceite muy ligero, excelente para el cuidado del bebé. Este aceite altamente nutritivo, contiene una gran cantidad de vitaminas y nutrientes que pueden ayudar a mantener la piel calmada y bien acondicionada. El aceite de semilla de camelia es no-comedogénico, lo que significa que no obstruirá los pequeños poros del bebé. En cambio, se absorber rápidamente, haviéndolo ideal para usar como un simple aceite para bebés.

El aceite de semilla de camelia también se puede agregar a recetas naturales para el cuidado del bebé como bálsamos, mantequillas corporales y cremas.

Para el baño, agregue 2-3 gotas de aceite de camelia en agua tibia para hidratar la delicada piel del bebé. Después del baño, mientras la piel todavía está mojada, aplica 2-3 gotas y masajear suavemente todo el cuerpo. Suavemente seque la piel con una toalla. Después del cambio de pañal, aplicar 1-2 gotas para evitar la erupción del pañal. Para la erupción del pañal y el eccema, aplíquelo directamente en el área afectada, después del baño.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*