2020: Un Año de Premios para los Albariños del Pazo De Rubianes

Premios Sakura Awards

El 2020 comenzó bien, muy bien, nuestro Albariño Pazo De Rubianes fue galardonado en Japón con una medalla de Oro en los premios Sakura Awards. Este concurso tiene la magnífica peculiaridad de sólo contar entre los miembros de su jurado con mujeres japonesas expertas en el mundo del vino y de reconocido prestigio internacional.

Albariño Pazo De Rubianes ‘El Albariño de las Camelias’

Puntuaciones de la Guía Peñín

Más tarde, allá por el mes de septiembre, llegarían las puntuaciones de la Guía Peñín, publicación referencia mundial en cuanto a vinos españoles, unas puntuaciones que de nuevo nos situaron como una de las mejores bodegas de España. Nuestros vinos obtuvieron respectivamente: Pazo De Rubianes / 92 ptos, García De Caamaño / 93 ptos., y 1411 / 94 ptos, o lo que es lo mismo, los 3 albariños producidos en nuestra bodega fueron evaluados como ‘Vinos Excelentes’.

Albariño 1.411 ‘Vino de Parcela’

 

Medallas de la Guía Paadín

En el mes de Octubre, es otra guía, la Paadín, referencia en cuanto a vinos de Galicia, editada por los sumilleres más influyentes de nuestra comunidad, Luis y Alejandro Paadín, la que nos premiaba nada menos que con dos Oros, Pazo De Rubianes y García De Caamaño y  un Gran Oro para nuestro Albariño de parcela 1411, la mayor distinción para cualquier vino gallego.

Albariño García De Caamaño ‘Nuestro Jardín en Botella’

Premios Magnum y Cata de Añadas de la D.O. Rías Baixas

Ya a finales de año, durante el mes de diciembre, se produce una avalancha de premios y reconocimiento de lo más ecléctico, todos respaldando la apuesta tan singular de nuestro proyecto. En primer lugar, García De Caamaño en formato Magnum de 1,5 L fue elegido como el Mejor Blanco Europeo en ese formato, todo un hito internacional para nuestro albariño más especial y diferenciador.  Unos días más tarde llegarían los resultados de la Cata de Añadas de la D.O. Rías Baixas otorgando las mayores distinciones (Gran Colleita de Ouro) para ambos Pazo De Rubianes 2013 y García de Caamaño 2015, unas distinciones que vienen a  ratificar una de las constantes de nuestro discurso y método de trabajo, y es que nuestros vinos tienen una magnífica evolución en botella.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*