Nuevo Portal Turístico del Concello de Vilagarcía De Arousa

Vilagarcía es Arousa y Arousa es mar. Desde su mismo nacimiento, allá por el siglo XV, la ciudad ha mirado al mar, y a través del puerto ha estado en contacto con el mundo. De ahí el carácter abierto de los vilagarcianos. Fuimos de los primeros en jugar al fútbol, pero también en disponer de ferrocarril, y contamos con una larga tradición turística, hasta el punto de regalarle a un rey una isla para acoger su residencia de verano, hoy convertida en parque nacional.

Vilagarcía, capital de la Ría de Arousa y puerto natural de Santiago de Compostela, cuenta con una población de unos 38.000 habitantes, lo que la convierte en la octava ciudad de Galicia.

Es un lugar con características diferenciales. No en vano, pocas ciudades pueden ofrecer una situación y un clima como el que disfruta Vilagarcía, a orillas del mar y sin temperaturas extremas, y además, puerto de interés general, estación del ferrocarril, acceso directo a la autopista, dos aeropuertos a poco más de media hora de camino, hospital, recinto ferial, auditorio, un rico patrimonio histórico-artístico, una gastronomía en la élite gallega, comercio tradicional y franquicias internacionales, playas que reciben asiduamente la bandera azul, puerto deportivo, paseo marítimo, complejo polideportivo que incluye piscina, spa y estadio de atletismo, fiestas de interés turístico nacional y una amplia y variada oferta lúdica, cultural y deportiva.

Por todas estas razones, Vilagarcía de Arousa es un lugar ideal para vivir tranquilamente, con todos los servicios de una ciudad sin los agobios de ésta y la posibilidad de disfrutar de la oferta lúdica de los principales ayuntamientos gallegos sin necesidad de grandes desplazamientos. En definitiva, un lugar con calidad de vida.

UNA POSICIÓN PRIVILEGIADA

Precisamente por su privilegiada posición, en medio de la costa atlántica, Vilagarcía es un lugar ideal para establecer el “centro operativo” de unas vacaciones inolvidables en Galicia. Vilagarcía, cuyas fiestas están declaradas “de interés turístico nacional” (procesión de San Roque, Fiesta del Agua, Fiesta de la Almeja de Carril, Revenidas de Vilaxoán, Festiclown, Combate Naval…), está a pouco máis de media hora de Santiago (Patrimonio de la Humanidad) y de Vigo, con su oferta comercial y lúdica; a una hora de A Coruña; a 25 kilómetros de Pontevedra, la capital provincial; a 12 de Cambados (Fiesta del Albariño y conjunto histórico); a 30 de O Grove (Fiesta del Marisco) y A Toxa (Gran Hotel y Balneario); a 8 de Catoira (Romería Vikinga); a 25 de Sanxenxo (capital del turismo gallego); y a poco más de una hora de Portugal por autovía.

UNA CIUDAD CON VISTAS

Visitar Galicia es siempre una sabia decisión. Y para hacerlo, qué mejor que situarse en el centro, en medio del eje A Coruña-Vigo, en la costa, cerca de todo, en una ciudad con vistas a la mayor de las rías, en la playa de Compostela: en Vilagarcía, una ciudad a la que se puede llegar por autopista o carretera, por ferrocarril o por avión (dos aeropuertos internacionales a 50 minutos) y hasta en barco. En definitiva, por tierra, por mar o por aire, Vilagarcía está aquí para acogerle.

VAMOS

La comarca de O Salnés, que Vilagarcía encabeza, guarda muchos atractivos naturales, históricos y turísticos que es preciso descubrir. La comarca posee una elevada densidad de población y también, por ello, una tupida red de caminos y carreteras secundarias. Aunque esto tiene la ventaja de que facilita las comunicaciones y las relaciones entre los distintos ayuntamientos, presenta el inconveniente de que puede confundir al visitante. Pero no se preocupe: si tiene claras las arterias principales, no habrá pérdida. Al final, todos los caminos conducen… a Vilagarcía.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*