7 beneficios del aceite de camelia para tu piel

 

En la cultura del este de Asia, el aceite de camelia tiene la reputación de ser uno de los aceites más calmantes y reconstituyentes para la piel, el cabello y el cuerpo.

Utilizado puro o mezclado con aceites esenciales o vegetales, el aceite de camelia aporta una sensación de confort a la piel. Muy suave, repara la piel seca, frágil o desvitalizada y le da un toque aterciopelado. En invierno, alivia la piel dañada por el frío. En días soleados, ayuda a la piel a protegerse del sol, gracias a su contenido de vitamina E. Aplicado sobre el cuerpo, el aceite de camelia la suaviza y restaura su elasticidad. También es útil para reducir las estrías. Con su aroma dulce y sutil, el aceite de camelia es ideal para nutrir profundamente la piel seca al tiempo que regula el sistema de hidratación natural de la piel.

Estos son los 7 mejores beneficios para la piel del aceite de camelia

1) Nutre tu piel

El aceite de semilla de Camellia tiene uno de los valores nutricionales más altos de todos los aceites de origen botánico, contiene una gran cantidad de ácidos grasos omega-9, antioxidantes, polifenoles, vitamina E, colágeno vegetal, y proteínas. Aún mejor, la estructura molecular de estos ácidos grasos y lípidos contenidos en el aceite de camelia, coincide con las de tu piel, lo que significa que el aceite se absorbe fácilmente y no deja rastros de grasitud.

2) Suaviza tu piel

Obtén la piel más suave que jamás hayas tenido aplicando unas gotas de aceite de camelia. Puede ayudar a suavizar e hidratar las áreas ásperas de tu piel, como codos, rodillas y talones.

3) Es antiinflamatorio

Si bien los beneficios nutritivos del aceite de camelia son históricamente conocidos, sus beneficios antiinflamatorios no lo son tanto. A medida que la piel es continuamente sometida a factores estresantes, ambientales y de otro tipo, la inflamación siempre es un riesgo para su salud. El aceite de camelia ayuda activamente a tu piel a recuperarse de la respuesta natural al daño celular.

4) Es Anti-Aging

A través del proceso natural de envejecimiento y la acumulación de daño solar, la piel comienza a perder su juventud. Sin el respaldo de antioxidantes, comenzará a ocurrir la oxidación (como resultado de los radicales libres), junto con la aparición de arrugas y manchas solares. Los mecanismos nutritivos y antiinflamatorios del aceite de camelia protegerán la piel y evitarán que este proceso ocurra fácilmente.

5) Reduce el acné y evita los rebrotes

Si bien uno de los enfoques típicos para combatir el acné es alejarse de cualquier producto que contenga aceite, el aceite de camelia es uno de los productos más beneficiosos para ayudar a tu piel a sanar debido a que tiene una calificación comedogénica de 1, que no dañará la piel propensa al acné. También, al ser antiinflamatorio y contener antioxidantes, reducirán la inflamación del acné y su reaparición.

6) Brinda protectocción solar

Las cualidades de protección solar del aceite de camelia son notables para desviar los dañinos rayos UV y mantener tu piel a salvo de los radicales libres. Aplica una ligera capa de aceite de camelia antes del protector solar y del maquillaje para obtener una excelente protección solar. Y si tu piel es oscura o ya está bronceada, ¡incluso puedes usarlo solo!

7) Repara la piel dañada

El eczema, la psoriasis, las quemaduras solares y la inflamación en la piel pueden repararse aplicando consistentemente aceite de camelia. Los nutritivos ácidos grasos omega ponen una barrera protectora sobre la piel, promoviendo una rápida curación.

Si está buscando productos para el cuidado de la piel con Aceite de Semilla de Camellia, recuerda que en la tienda de Pazo de Rubianes tienes disponible nuestro aceite de camelia 100% natural, junto con otros productos elaborados a a partir de la semilla de la camelia.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*