Jornaleros vendimiando

Vendimia.

 

Vendimia

Ruta de la Vendimia

Con la llegada del mes de septiembre, llegan para nosotros  jornadas de duro trabajo y aunque en estas fechas tenemos que duplicar nuestros esfuerzos, el resultado siempre recompensa.

Momentos con sabor a uva, en los que nos conciliamos por un momento con la naturaleza ya que la práctica de esta actividad milenaria nos recuerda la esencia de la vida, tantas veces olvidada por nuestras sociedades modernas, algo tan sencillo como el aprovechamiento de los recursos de la tierra por sus gentes, práctica todavía posible en las Rías Baixas, gracias a su marcado carácter rural, que afortunadamente prevalece.

Con la finalidad de dar a conocer la trepidante atmósfera que se crea en época de vendimia, desde el Departamento de Enoturismo y Eventos del Pazo de Rubianes, os damos la oportunidad de participar, realizando una visita temática en esas fechas, en ella podréis vendimiar, comer en nuestra bodega y conocer de primera mano el proceso de elaboración de los vinos de la finca.

Además la Ruta del Vino Rías Baixas, lleva años poniendo a rodar su “Bus del Vino”, el cual funciona todos los sábados de vendimia y que os permitirá conocer las bodegas y viñedos de las Rías Baixas sin necesidad de coger el coche. Este bus sale desde Santiago, Pontevedra y Vigo  normalmente los meses de septiembre y octubre.

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*