Camelias Pazo de Rubianes

La Ruta de la Camelia

Galicia cuenta con unas condiciones idóneas para el cultivo de las camelias, siendo actualmente el hogar de casi 8000 variedades de esta hermosa y enigmática flor cargada de historias y leyendas. Traídas desde Oriente por marineros portugueses, originalmente fueron plantadas en los jardines de importantes pazos y casas señoriales, construidas por familias nobles de Galicia en los siglos 17 y 18.

Camelias Pazo Rubianes

La Ruta de la Camelia y sus jardines

Cada jardín en cada pazo, pero también jardines y paseos públicos exhiben las más exuberantes variedades de camelias, y durante el invierno y hasta inicios de la primavera cuando las camelias están en flor, dan la bienvenida a los visitantes con sus tonos de blanco, rosa y rojo, contra el telón de fondo de este rincón verde del noroeste de España.

La ruta de la camelia, que incluye actualmente jardines de A Coruña y Pontevedra, recorre pazos y jardines espectaculares, desde el Pazo de Rubianes en Vilagarcía de Arousa, pasando por los el Pazo de Quinteiro da Cruz en Ribadumia; Pazo da Saleta en Meis; Pazo de Lourizan en Agrovello, Castelo de Soutomaior en Pontevedra y O Parque do Castro y Pazo Quiñones de León en Vigo, entre otros.

La visita al Pazo de Rubianes en la Ruta de la Camelia, es sin lugar a dudas, una experiencia única.

Las primeras especies cultivadas en Galicia de esta elegante flor datan del siglo XIX, cuando, en Vilagarcía de Arousa, en el Pazo de Rubianes, se plantaron alrededor de cien especies diferentes, como telón de fondo para un ya exuberante jardín, repleto de especies exóticas, viñedos y pequeños bosques.

Albariño Pazo de Rubianes

Albariño Pazo de Rubianes

El Pazo de Rubianes es la residencia del señorío de Rubianes, único señorío de Galicia, y fundadores de Vilagarcía de Arousa en 1441. En la Ruta de la Camelia a su paso por el Pazo de Rubianes, se puede visitar el jardín, cuya colección única de camelias se ha ganado la distinción de «Jardín de Excelencia Internacional de la Camelia», también uno de los viñedos de Albariño más grandes de la región, algunas variedades de árboles únicos en el mundo, y por supuesto el interior del Pazo y la pequeña capilla, terminando con una degustación de Albariño producido en el pazo, en la bodega del Siglo XVI.

En el Pazo de Rubianes ponemos a disposición de los visitantes una tienda boutique, donde poder comprar jabones y productos de belleza de elaboración propia y 100% naturales, con el maravilloso aceite que se extrae de las semillas de camelia de nuestros jardines.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*