Viñedos del Pazo de Rubianes.

Nuestros Vinos de Finca: Albariño Pazo De Rubianes 2016

VINOS DE FINCA

Al estilo de los ‘Châteaux’ franceses, Pazo de Rubianes se encuentra rodeado por 25 hectáreas de viñedos situados en lo alto de una colina que mira directamente a los ojos de la Ría de Arousa, y a los que el sol  acaricia desde el  levante hasta el poniente.

Suelo granítico, clima atlántico, orientación suroeste y variedad albariño, configuran condiciones excepcionales para la elaboración de nuestros vinos a partir de uvas seleccionadas de la producción total de la finca.

Cada año el equipo del Pazo De Rubianes realiza una meticulosa selección de las parcelas y de las uvas que darán origen a nuestros Albariños, propios del único Señorío Histórico de Galicia.

VENDIMIA Y VINIFICACIÓN

Vendimia manual en cajas de 15 kg, se procesa en la bodega en un plazo inferior a 3 horas después de ser recolectada. Tras una maceración en frío, la fermentación se realiza en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada. Finalizada la fermentación, se procede a la crianza sobre lías de 3 meses con su correspondiente ‘bâtonnage’,  para acabar con el estabilizado en frío y el posterior embotellado.

Su elaboración tranquila de entre 10 y 12 meses garantiza un consumo óptimo más longevo.

NOTAS DE CATA

“Vino límpido, transparente y franco. Aromas de fruta, flor… frescura y una buena fragancia. Amplio, largo y orgulloso. Amante en boca con un post-gusto que no deja indiferente. Ojos Cerrados – Sueños Despiertos… testigos oculares de un Rías Baixas con discurso propio.”

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*