Logo de International Camellia Society

Jardín de Excelencia Internacional de la Camelia.

 

Jardín de Excelencia Internacional de la Camelia

 

El Pazo de Rubianes ha sido declarado Jardín de Excelencia Internacional en marzo del año pasado, siendo el segundo de toda España junto con el de Soutomaior.

Este distintivo tan exclusivo se hizo público en el transcurso del Congreso Internacional de la Camelia, que se celebró del 11 al 16 de marzo en las Rías Baixas, suponiendo para nosotros  un premio a los esfuerzos realizados desde 2012, cuando se aprobó nuestra  candidatura con el apoyo de diferentes entidades, entre las que destaca la Diputación de Pontevedra.

Nuestra finca, cuenta con más de ochocientas variedades de camelias en flor que convierten nuestros jardines en un entorno único en Europa. Sin olvidar la presencia de árboles ancestrales incluidos en el Catálogo de Árboles Singulares y Monumentales de Galicia, con un total de 118 ejemplares, 18 de los cuales se encuentran en nuestra propiedad: los «alcanforeros”, “magnolias grandifloras», «araucaria excelsa», “el roble antiguo” etc.

En la segunda mitad del siglo XIX el jardinero francés Martín Dorgambide planificó la vegetación del bosque, el campo y el jardín; y hoy en día podemos encontrar un auténtico jardín botánico, según destacó el jurado responsable de la designación.

La Estación do Areeiro, en Lourizán, ha tenido una gran importancia en el cuidado de este jardín, mediante la entrega de numerosas semillas.

El título de Jardín de Excelencia Internacional está suponiendo para el Pazo de Rubianes un enorme impulso turístico, ya que nos está dando a conocer, sobre todo en el extranjero y fundamentalmente en países como Francia, Reino Unido o Japón, donde existe una enorme afición a la botánica.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*