Vino emblemático y pilar esencial de la bodega que lo convierte en toda una declaración de intenciones de nuestra filosofía de elaboración, con el firme objetivo de lograr la máxima expresión de un viñedo excepcional, que tiene como base fundamental la gran calidad de la variedad Albariño. Al estilo de los clásicos Albariños y como base la uva de la finca, elaboramos este vino con crianza sobre lías con esmero y tranquilidad dedicándole siempre el tiempo necesario.
Mejor vino blanco de Galicia «Acio de Ouro 2021». En 2022 ha sido reconocido como uno de los mejores blancos de Galicia con el «Acio de Prata» DO Rias Baixas.
En la última edición del concurso Decanter World Wine Awards 2022, Pazo de Rubianes ha sido destacado con 94 puntos como uno de los mejores vinos del mundo.
Albariño procedente de las espalderas de la zona alta del Pazo. Una elaboración muy cuidada que tiene como protagonista la excelente calidad de la uva del Pazo de Rubianes.
Vendimia manual en cajas de 15 kg. La selección de uvas se procesa en la bodega en menos de 3 horas después de ser recolectada. Tras una maceración en frío, realizamos el sangrado de la uva para obtener el mosto flor o lágrima y posterior prensado a muy baja presión. La fermentación se realiza en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada con levaduras del propio viñedo. Finalizada la fermentación se procede a la crianza sobre lías de 3 meses con su correspondiente ‘bâtonnage’ para acabar con el estabilizado en frío y el posterior embotellado.
Su elaboración tranquila de entre 8 y 10 meses garantiza una magnífica y longeva evolución en botella.
Edición limitada: 89.000 botellas que estarán presentes en 18 países.
DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Rías Baixas
VARIEDAD DE UVA 100 % Albariño
ZONA DE PRODUCCIÓN: O Salnés
Encontrarás más información sobre nuestros Albariños en la ficha de vinos del Pazo
Nota de cata
Vino albariño brillante de color amarillo pajizo y destellos dorados. Destellos de flores blancas; aromas de fruta de pepita inicial que da paso a la fruta de hueso muestra de su óptima madurez. En boca es fresco, equilibrado, elegante y complejo. Con la expresividad y tipicidad propia de la uva albariño y un amplio retrogusto que no deja indiferente y apasiona a los amantes de los vinos blancos de calidad.